sábado, 1 de marzo de 2014

¡Gracias, Aristóbulo!



Mientras se hablaba de paz………….


¡Aristóbulo no tiene idea de lo que agradezco su reacción de esta tarde en la Asamblea por la Paz! 

Todo el gran show estaba montando y caminando, al parecer, muy bien para Maduro y los suyos, hasta la Iglesia pudo decir unas palabras sin que  la interrumpieran, así como si todo fuera verdad. Paz y amor. Borrón y cuenta nueva. 

Un leve instante de alarma cuando Diosdado habló. Pero pasó. ¡Y zaz! Llegó el momento de Aristóbulo. El que tuvo un programa en Globovisión con Carlos Blanco  feliz de la vida dando uso público  de ser “negro” para el nombre: “Blanco y negro” sin que le preocupara en lo más mínimo. Porque le resultaba  útil, desoyendo la historia  y a los venezolanos que en empeño igualitario  habían luchado lo suyo. 

Como escribe  Mariano Picón Salas en su  maravillosa “Comprensión de Venezuela” Y contra el trato castellano que todavía subsiste en algún país de América, surgió entre  nosotros ese tuteo criollo, un poco brusco y francote, pero cargado de intención “igualitaria”. Tendría este resentido de Aristóbulo que buscarselo y leerlo  Y más adelante, insiste Picón Salas “Hacer de esta igualdad criolla por la que el venezolano combatió y se desangró durante más de un siglo, la base moral de nuestra nueva historia.” 

Pero eso es lo que siguen pisoteando  sin responsabilidad y con saña: la moral. No hay el más mínimo  compromiso con la decencia, con la ética, no les importa  a donde conducen al venezolano ni cómo será la Venezuela del mañana porque en esta desbandada de principios  no tienen límites.

Aristóbulo no tiene sanas intenciones. Como tampoco esos guardias nacionales con sus gases que pueden matar. Las bombonas se ven, rojas rojitas. Las “intenciones” no. Se suponen.

La Fiscal  encarcela estudiantes porque “tienen intenciones de matar al semejante”. Suma y suma deudas desgarradoras, terribles…A su “cuenta” van…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES