domingo, 15 de diciembre de 2013

Hombres que han escrito su historia en democracia



  



Rodrigo Carazo y Carlos Andres Pérez: Presidentes de la Democracia




Yo los conocí  en 1949.   A Carlos Andrés en Caracas muy recién casado con Blanquita y a Rodrigo, desde que llegamos exilados a Costa Rica. 

Ambos caminaban sus veinte años y tenían por delante toda una vida de luchas   y empeños en un tiempo muy difícil de dictaduras y  botas, confusión y tropiezos en una democracia que comenzaba a encontrarse a sí misma   en un proceso evolutivo y burbujeante que  no se podría ya detener. 

Es imposible, para quienes todavía podemos discutir las mentiras  que pretenden reescribir otra historia que sirva a sus propósitos   ideológicos, no  encontrarnos con estos hombres que han escrito su historia y han permitido arriesgando sus propias vidas políticas en  esta perversa trama de hoy, mas cuando la mentira y la manipulación  controlan la única voz que escucha, la fragua de la libertad frente a la crueldad y la opresión. 

Hoy está negado a ellos el reconocimiento que  merecen. Sería desconcertante que un Diosdado, un Jaua, o un Maduro, reconozcan algo a quienes  con errores y aciertos,  respetaron la democracia y la libertad, y ya basta de sacar nombres de desaparecidos para confundir que cada generación tiene y cada historia cuenta. De mantener vivo el odio  y exacerbarlo  en esta locura.
 
Porque uno, que vivió el momento, que no se lo contaron de uno u otro lado, puede preguntarlo con autoridad: ¿han leído bien la historia de la lucha sandinista? ¿Saben cuanto  tiene de cierto que hoy Daniel Ortega está donde está porque estos hombres se jugaron la vida para apoyarlos? 

Daniel Ortega… 
y recibió “el cuerpo” del Señor....
La   mezquindad y ambición de los pigmeos olvidaron todo en la pírrica  condena a Carlos Andres que más bien los desnuda cobardemente enseñando como la Democracia se escribe con   valor! 

Por cuantos $$$$$ se juzgaría hoy a cualquiera de los acusados corruptos del chavismo? No hay $$$$$suficientes para  contarlos en toda una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES