miércoles, 25 de diciembre de 2013

!Gracias a toda la gente bella que hizo de este 24 una fiesta para mi corazón!


“Con Finol en la segunda,  Briñez en la inicial,  y Petit en  la tercera


Que es “un tigre” pa ‘atrapar”….

Ese fue un galerón  ganador de un concurso radial que escribí  adolescente con la emoción de mi pasión beisbolera cuando era  asidua del Stadium de San Agustín y  fanática del Cervecería de Caracas. 

Este 24 de Diciembre recibí un regalo inesperado por el que quiero agradecer profundamente a los organizadores de “la caimanera” del bb  porque  lo compartido allí, sobre ese terreno, resultó  la emoción más grande, un afectivo reencuentro con una época de amor, de alegrías, de  seres humanos llenos de ilusión, de sueños y respeto humano. 

Fuimos reconocidas  mujeres del periodismo deportivo, lo que no merecía yo como mis colegas, porque  yo llegué a aparecer como comentarista cuando RCTV se vió obligada a sacarme del aire por Carlos Andresista en la campaña electoral a exigencias de Copei. Y  me colocaron allí, al lado de Carlos Tovar Bracho, mi gran maestro, y Carlos Alberto Hidalgo en la serie que se llevaba a cabo. Después, el deporte , en manos de Max Lefeld y Candido Pérez en distintos programas, me involucraron y lo cubrí con pasión. 

Hoy llegué a reencontrarme con esa solidaridad del fanático, esa generosidad de los actores que  sienten todavía el ardor y la excitación del juego y de su tiempo. Y allí, con el corazón que se me salía del pecho, llegué hasta   uno de los ídolos de nuestras vidas, mi hermana Julieta y mío. Veloz, inteligente, pequeño pero enorme  en el terreno, Luis Romero Petit, con 97 años encima, lúcido, intenso, me permitió abrazarlo, escucharlo actualizado, latente su angustia por el país. 

Qué gran honor, Dios mío! Qué gran regalo de  recuerdos, de tiempos, de emociones y ternuras.! Eran mi padre, los míos, la Venezuela de honor, de paz, el respeto y el talento del venezolano  bueno, hidalgo, necesario.

Gracias a los organizadores de la “caimanera”. A la “charanga” que me   hizo mover el cuerpo  como si no pesaran los años, a toda la gente bella que  hizo de este 24 una fiesta para mi corazón!

Y gracias a la vida por  propiciar con su magia este abrazo con Luis Romero Petit.

Felicidades!

1 comentario:

  1. Estoy seguro,.. mas de uno emocionado, incluido yo, de tener a Isa Dobles cerca en la caimanera !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES