martes, 1 de octubre de 2013

“Yankees go home” otra Cortina de Humo

YANKEES GO HOME!!!

Y por si no creyéramos que lo dice en serio, aquí está “el ilegítimo”  bien acompañado por tres íconos de fuerza: Jesús crucificado, la banda tricolor, y el pódium del “ejército”. Y todavía hay un cuarto que más discreto, figura en el mensaje y de ninguna manera “subliminal”. El color kaki de la camisa.
“Yankees go home” ¡Fuera de Venezuela! ¡Fuera de aquí! No me importan las acciones que tome el gobierno de Barack Obama expresó inflamado de valor,  contundente. “No les tenemos miedo señores imperialistas, los enfrentaremos en todos los planos…. “
Pero ni la  figura doliente , sangrante y crucificada, podía acallar lo que como pulso vivo latía en el fondo de ese  amenaza apasionada, desbordada:
“¿La partida.....la partida....cómo hago con la partida?“  Porque si esa partida no aparece y este  pueblo en ejercicio de su Constitución se lanza a la calle a reclamarlo ordenadamente, si no se puede  enseñar  la auténtica sin que dé lugar a dudas o suspicacias,  esos “yankees” que  acusa de  saboteadores con la luz eléctrica, de conspiradores,  ese Obama afro americano que históricamente  entra por primera vez a la Casa Blanca donde no lo invitan a él, mientras Santos  entra y sale.. Se van a reír de él. 
 “Hemos detectado y le hemos hecho seguimiento durante varios meses a un grupo de funcionarios de la Embajada de EE UU en Venezuela, se dedican a reunirse con la extrema derecha, a financiarlos y a alentarlos a acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana. Tengo pruebas aquí en mis manos”, relató.

“¿La partida...la partida... como hago con la partida?”

Por supuesto, las pruebas, como cada vez que  las ofrecen, no las presentan ni las  entregan.  Esas pruebas pueden ser montadas  en los diferentes laboratorios del poder.  Hasta este momento, los tentáculos de ese poder no han podido  dar con la “partida” y  lo más  cerca   de una  prueba  está precisamente en el más culpable de las instituciones: el CNE con  la tardía cedulación de la madre, él y la hermana que ya  circula libremente respondiendo la curiosidad popular.  Ya  el mal está hecho.  El TSJ, el CNE y  la Fiscalía han  cometido  un delito por lo menos de omisión. Si finalmente la enseñara rescatada de un baúl escondido en un ático lejano, cumplirá simplemente  con la ley y la presión popular.     Después de burlarse por un rato largo de nosotros.

Lo que no se puede hacer es olvidarse de eso. Porque “eso” es candela!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES