miércoles, 18 de septiembre de 2013

Por si no quedó claro: ¡Voy al Senado!



¡Voy al senado!
¡Y seguramente irá!  Con la última edición   informativa, el ex Presidente  lanzó su postulación a través del movimiento “Centro Democrático” que creó para las pasadas elecciones convirtiéndose así en el primer  ex Presidente de estos tiempos en intentarlo. Las normas electorales de su País, que si se cumplen, exigen  que en listas “cerradas” como él se presenta, debe superar el 3 % del total de votos válidos que se consignen  este próximo  marzo del 2014, o sea, 450 mil sufragios lo que no resulta imposible  de creer por los colombianos toda vez que  el aspirante , votando 11 a 12 millones, puede conseguir de 2.5 a 3 millones de votos. Otros candidatos son veteranos de la política, como el ex Ministro del Interior Horacio Serpa por el Partido Liberal y un hombre que ha venido venciendo obstáculos para ganarse   un sólido respaldo popular que es  Antonio Navarro Wulf,  compañero de Carlos Pizarro en el M-19., asesinado en el vuelo que lo traía a Bogotá después de haber entregado las armas en una abierta propuesta de democracia y paz.  Yo lo entrevisté cuando visitó Caracas como hice con Luis Carlos Galán.
 
Carlos Pizarro
Uno ve hoy como los diálogos por la paz se entretienen entre  guayaberas, turismo, divagancias... Y  mira a estos hombres  dispuestos a   demostrar con su propia vida la intención cierta de los  apasionados  ideales que  acompañaron sus pasos, y no puede menos que conmoverse dolorosamente.
Uribe tiene 61 años.  Navarro Wulf 65. La vida por delante. ¿Podrán estos hombres  conciliar los caminos que llevan a la Paz? Por ahora, y al parecer, estarán en el Senado del Congreso luchando por Colombia.
 Serán noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES