martes, 28 de mayo de 2013

La nueva Globovisión versus el periodismo libre

Sale Kiko de Globovisión y ahora está recibiendo en su casa diferentes medios nacionales e internacionales para declarar. La realidad es que la salida de Kiko, así como la de Ismael, y así como otras que vendrán, no puede tomarnos de sorpresa a ninguno. 

Porque la venta de Globovisión fue forzada y desesperada ante la terrible situación del Canal que ya no le permitía a sus dueños respirar y mucho menos a la planta. El objetivo siempre estuvo muy claro: callar a Henrique Capriles Radonski que es el ícono de esta lucha  democrática. 

Los periodistas que “informan” sobre  textos  de la redacción de prensa  están obligados a  leer lo que les entregan minuciosamente  detallados, pero el periodista que improvisa, que aborda sobre lo inmediato, que interpreta, que   reacciona, es otra cosa y  está expuesto siempre porque   se juega su personalidad, su criterio y su libertad. Y es muy, pero muy difícil  trabajar en condiciones en las que uno responde a su criterio y sus principios. 

Cuando lo que se juega es precisamente, eso: principios. ¿Y de qué estamos hablando? de un “gobierno” ilegítimo que se burla de todo , que viola todas las leyes escritas y no escritas y  que se sostiene porque  fuera del juego limpio, hay una Venezuela atada de pies y manos a  la razón y los valores de la libertad y la justicia. Que todavía no  puede  romper con esas reglas esperando por ellas y tendrá que  apurar el paso ante los desatinos de un “cartel” político que avanza  sobre   normas,  realidades y sangre  .  

Cuando “Reencuentro de Medianoche” fue  sacado del aire, fue más una  posición de auto censura de la radio porque ya se sentía la garra del poder sobre ella, y el programa recibía cientos de llamadas, encendía sin frenos la emoción  de un extremo a otro del país ansioso. Era imposible  callar la expresión que se desbordaba y mucho menos a mí. 

Estoy segura que en ese papel están Kiko, Carla, Roland,  que  estaban  “pulsando” lo que podía pasar.  Había que  enfrentarlo. Si uno conoce realmente a Kiko, no al  echador de “vainas” que a veces uno no soporta, sino al periodista de principios, al hombre bueno y generoso, al venezolano  de lucha, uno esperaba esto. Que Kiko se enfrentara a lo que se quiere imponer, que no bajará la guardia ante el poder, que se creciera en la posición que le ha tocado vivir.  Por si habían dudas, allí está! 

A Globovisión o lo que sea no le interesan periodistas libres.

2 comentarios:

  1. no se podia esperar mas de KIKO y su gran equipo....NO HAY QUE BAJAR LA CABEZA Y ARRODILLARSE
    SINO ANTE DIOS....

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente ya Globovision no es mi canal de la informacion real del momento! Tengo que buscar en twitter las noticias de mi presidente legitimo (Capriles) porque no hay otro! El impostor no esta dando la talla! Y en realidad jamas en mi vida (61 años) bien vividos, he visto un mandatario de tan inferior calidad como Maduro, si tubiera un poquito de dignidad dejaria ese puesto a un homre que sepa dirigir al pais hacia el rumbo de la prosperidad y no seguir hundiendo a mi pobre pais.. que tanto dolor me da! Es una tristeza ver como con intereses egoistas estan volviendo al pais en guiñapos.... SOS por favor!...grita un pais en su agonia esperando con desespero su rescate!

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES