jueves, 16 de mayo de 2013

El Profesor Antonio Cova……


El Profesor Cova....el “no me explico”...se nos fue esta mañana. 
Amigo, sembrador, compañero de luchas y últimamente de vida, que es lo mismo. En estos últimos años, cuando no nos encontrábamos en mis programas, nos habíamos acercado más a lo que somos y  compartíamos apasionados cada momento,  inmersos en esta angustia que es Venezuela. “Este es un momento luminoso” mantenía.
Uno siente con el dolor de  su silencio la ausencia de un valiente.  Nos  hace desde ya, mucha falta. 
Pero ese sarcasmo oportuno, esa rapidez ingeniosa, estará siempre con quienes compartimos su personalidad y fuerza. Me lo imagino leyendo algunos de los titulares de hoy….habría resultado imposible para Antonio no  reírse…. el “no me explico”  tenía su razón de ser
Que el Ministro de Comercio declare  que la “revolución” traerá al país el equivalente a 50 millones de rollos de papel higiénico “para que nuestro pueblo se tranquilice y no se deje manipular por la campaña mediática de la escasez” provocaría el “no me explico” .
Mejor matemático que yo,  Antonio habría dividido esa cantidad ente los 28 millones de habitantes con un comentario  muy suyo. Y la risa nos habría sacudido a los dos frente  a la última afirmación del ministro: “Vamos a traer esos 50 millones para demostrarle a esos grupos que no lograran doblegarnos”.
Nos faltaba mucho por compartir. Eso es lo que uno lamenta tan profundamente, que el camino se nos acorte a unos que  necesitaban ver logrado el empeño consistente, desafiante. En estas luchas el camino es uno.  Y cada camino confluye al final.
Antonio  tu estas....


2 comentarios:

  1. Realmente nos hace mucha falta. Tus palabras lo describen de una manera ejemplar, que permite visualizar sus comentarios al leer esos titulares.

    ResponderEliminar
  2. Para mi era delicioso escuchar las intervenciones del Prof. Antonio Cova, su agudeza y optimismo eran incomparables....tambien voy a extrañar su "me explico". Hasta siempre "Mi Querido Profesor"

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES