jueves, 25 de abril de 2013

¡Ya no amenacen más, ustedes saben dónde estoy, échenle piernas!

Titulares de Venezuela y el mundo coinciden: “La verdad es que ustedes se robaron las elecciones”. Así inició Capriles Radonski su   rueda de prensa de anoche.
Mas flaco,  directo y sin “pepitas en la lengua”,  exigió al cartel de gobierno dar cuenta   de quién manda esta infamia que es lo que han encontrado para enfrentar a los venezolanos que hoy viven la violencia y la mentira.
Se refirió detalladamente sobre la cadena  que lo acusaba de  matar e incitar a la violencia en un montaje barato que adjudicó directamente al “Ministro” de Información, Villeguita. “Utilizan una cadena para  responsabilizarme a mí que lo que he hecho es  pedir tolerancia”-. Y enseñó entonces  un video que demostró claramente la obscena edición realizada.
De inmediato, la alocución fue interrumpida por otra cadena que repetía el montaje. ”Lo que convoco es un País de respeto, pero quienes se robaron las elecciones no quieren eso.
Este es un gobierno que persigue a empleados públicos, un gobierno corrupto que se paga y se da el vuelto. Por eso hay que repetir, repicar la verdad que es del tamaño de nuestro país. “Capriles fue mucho más allá...En la tarde el equipo técnico había declarado ya sobre  el objetivo y lo requerido al CNE.  Capriles insistió drásticamente: “Aquí se acordó una auditoría.
¿Cuál es el miedo?  “Nicolás tu sabes muy bien el espíritu de esta mesa , pero si continúan los atropellos y las amenazas, vamos hasta el fondo!”
Reiteró una y otra vez que esperarían hasta  hoy, recordó antecedentes como las primarias. “La auditoría es sobre la base de los cuadernos”.
Y después retó frontalmente: ¡Ya no amenacen más, ustedes saben dónde estoy, échenle piernas!
Pero lo  impactante fue la respuesta espontánea, contundente, que acompañó la forzada cadena. De todas partes  sonaron las cacerolas!  Estruendosas, vibrantes, de un extremo a otro del país!. Globovisión transmitió la cadena y dio paso al encendido Capriles que   retó una y otra vez estilo y momento.
Hoy volverá a dirigirse al país. En la noche. ¿Sonarán las cacerolas en el Zulia donde viajará  Maduro iniciando gira nacional? ¿Como callarlas si revientan el espacio ardiente de la tierra zuliana?
Capriles respondió a la ansiedad contenida, al sentimiento que no queremos repetir en nuestro espíritu de desesperanza y cansancio. 
Un líder para el momento que vivimos. Un venezolano  a la altura del compromiso. Que no es otro que  rescatar la verdad y la paz.


2 comentarios:

  1. Excelente !!! Capriles no está solo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que Capriles no está solo, tiene a medio pais a su favor. Fijate que ya nos dicen facistas a nosotros!

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES