domingo, 7 de abril de 2013

Véanlo.... ¿Lo distinguen?

Véanlo.... ¿Lo distinguen? Está montado sobre la camioneta con camisa anaranjada. ¿Cree usted que Maduro se atrevería a exponerse así?
Porque Capriles está  a distancia de quien lo quiera tocar, sin más protección que las intenciones de quienes le siguen y la tela delgada de la camisa que le hace Petra. Así llega a todos los lugares...Esta vez la toma es de Ciudad Bolívar. Y eso se llama valor.  No se encierra en  un estadio ni en un recinto oficialista, ni tiene escoltas amenazantes a su alrededor ni  rehúye  abrazos,  estrujones o besos.
Es parte de este nuevo perfil que enseña Capriles con una actitud retadora y cercana. Es el Capriles que cumple con  su compromiso didáctico frente a un país  fracturado en sus valores en un propósito obsceno para debilitarlo en su   espíritu y su voluntad.
Y eso  es, hoy, mucho más valioso, mucho más  relevante que un arma  que incita a la violencia y anticipa   problemas y tristezas. Como la mentira. Y eso lo ha percibido el venezolano.

¿Cómo es posible que a escasos días de una elección presidencial se amenace a los indígenas que no son  gobierneros, se maldiga al pueblo opositor?

Provocan  peligrosamente y encuentran a Capriles de frente y un pueblo cada vez más populoso con él. Escasez, inseguridad, pago de vacunas, secuestros, apagones, vías destrozadas...Se trata de un problema de incapacidad, de ineficiencia.
La multitud vive cada cosa, no hay harina ni margarina ni aceite ni  café ni arroz ni papel higiénico, no hay medicinas, no hay como ocultarlo. Todo se desmorona. Mientras el Jefe del Comando Estratégico Operacional de las FAN Wilmer Barrientos parece hacer esfuerzos para ofrecer cierto equilibrio ante  el proceso electoral, el Min de la Defensa  insiste que las Fuerzas Armadas se hace solidaria en cuerpo y alma, en forma incondicional, con el socialismo. Ventajismo, tráfico de drogas, insultos, amenazas, maldiciones, manipulaciones.
El Santo Cristo de la Grita fue invocado por Capriles al  final de su encuentro en San Cristóbal. “El que diga que el pueblo puede ser maldecido” no puede gobernarlo.  Una encuestadora argentina da cinco puntos a Capriles sobre Maduro.
Un colega gaucho me llama: “lo estamos celebrando”. Todo se mueve velozmente, las horas se vuelven minutos, los minutos, segundos.
Una angustia que no ha merecido la reacción popular porque lo electoral nubla cualquier otra emoción, atenaza mi corazón: Globovision baja El telón de su pantalla. Sí como se rumora la compran  personajes Castro comunistas , nos quedamos sin voz! sI como esperamos gana Capriles, esa pantalla de lucha cómo queda?
¿Podrá Ravel  dar respuesta a la soledad de nuestro espíritu de libertad? ¿Desde esa rebeldía tan suya...prenderá otra luz?
Todos podemos soñar.....

3 comentarios:

  1. Isa excelentes tus comentarios y solo te digo que nunca se apagara la luz si gente como tu Venezolanos de corazon y con muchos principios morales siguen luchando. Nos vemos en la Av. Bolivar.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Isa, me siento orgulloso de saber que contamos con venezolanos como tú. Recuerdo con agrado tus programas de TV era yo un niño pero en mi casa se subtonizaba tu programa. Quisiera que volviera mejorada esa epoca en que se hacían programas como el tuyo. Tengo esperanzas que asi será. Aun no se ha perdido la Patria.

    ResponderEliminar
  3. Senora Isa Dobles, la admiro desde chiquita,siga informandonos en su blog. Apoyando a Capriles desde Asia. Yo tambien Soy Venezolana

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES