martes, 4 de diciembre de 2012

“Por los pasillos de Radio Caracas”

Allí están los dos: mis sobrinos Nelson y Jorge. Este pasado jueves de Acción de Gracias estuvimos, como todos los años, celebrándolo con el “pavo” exquisito que atormenta a Beatriz, mi hermana y orgullosísima madre de los premiados.
Hablábamos de la posibilidad del premio. “por los pasillos de Radio Caracas” ha sido un trabajo intenso, de afectiva artesanía que los estrenaba a los dos hermanos en su primera incursión editorial.

Nelson tiene ya una larga trayectoria frente a los medios, Jorge ha tenido, pues, un excelente maestro, es apasionado, perfeccionista, impaciente. Son una yunta alentadora, y por encima de todo, excelentes seres humanos.

El caso de Radio Caracas Tv toca el alma de Venezuela y ellos encontraron como proyectar su cara humana en un momento muy difícil de nuestra vida política. Llevar esto a cabo no era simplemente editar o distribuir un esfuerzo, era llegar al otro venezolano para hacer suya la angustia y la impotencia tras el hecho noticioso que cortaba esperanzas y mutilaba derechos, pero también era y es exponer la propia vida.

El día de su presentación en la sede de “El Nacional” en Los Cortijos, yo los veía a los dos desenvolviéndose frente al gentío que nos acompañaba: Nelson la cara conocida, la figura querida y respetada, la “imagen”. Y de un lado para otro corriendo con la cámara y los apuntes, alerta a cada gesto, cada mirada de quien necesitara algo y del compañero de sueños y vida que también latía al mismo pulso suyo esa noche, Jorge. Y daba gracias a Dios por ese momento, por tenerlos allí logrando su meta juntos y porque son bellísimos venezolanos decentes y nobles,, ese modelaje que nos es tan dolorosamente necesario en la Venezuela que nos toca vivir. Hoy comparten con su madre este triunfo.

Nelson con sus hijos. A Beatriz, guía y voluntad al frente de los destinos de sus hijos, a Jorge y su padre. A Nelson, mi orgullo, mi alegría, mi amor. ¡Que Dios los bendiga!

1 comentario:

  1. Tía. Qué belleza lo que escribes! Gracias por esas palabras tan honestas y sabias. Tú más que nadie sabe lo que este proyecto ha significado en la vida de nosotros. Gracias por compartirlo con tu gente. Te quiero y respeto, hoy y siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES