martes, 25 de diciembre de 2012

En esta otra Navidad extraña, mucha fuerza! muchas ganas! Muchos deseos de paz!

"El comandante Chávez ha ordenado transmitir a todas las venezolanas y venezolanos sus deseos de una Feliz Navidad, especialmente para las niñas y niños herederos de la patria nueva en construcción”.

Según Ernesto ViIlegas, en su último mensaje informativo sobre la salud de Hugo Chávez, eso mandó a decir el “paciente”. Y yo, como suele ocurrir con los mensajes emitidos por los funcionarios autorizados, Maduro, Diosdado, y Villegas, (afortunadamente descansamos “por ahora” de Jaua) tengo que acudir a mi más alto grado de comprensión para entenderlos.

En este caso, el saludo navideño no es para la población en general…es para los niños y niñas herederos de la patria nueva en construcción. Es como la “mejoría leve en la consolidación de un progresivo mejoramiento” declarado por Maduro. Y qué me dicen ustedes de Cilia y su afirmación que aquí no hay presos políticos?

Unos por incultos, otros por perversos, otros por torpes, pero todos, por cursis. Si algo enriquece a un hombre es asumir que el silencio protege más que las palabras, si no sabes, si no tienes facilidad para convencer, no te expongas. Pero asumir eso requiere humildad. Y la mezcla esta de mediocridad, ignorancia y poder es peligrosísima para todos! Para quien abusa, y para el que es abusado. Y este es el País que tenemos. Este último comunicado deja muy mal a los asesores que le escriben y por supuesto al Monstruo mismo que aparece feliz con los pasillos de Palacio tras él, oh sueño cumplido!

Todo lo que ha sucedido con votos y votantes, con cómputos y abusos, hace, muy obviamente, creer a chavistas y extranjeros que los venezolanos somos “pendejos”. Y uno a veces se pregunta si no somos mucho más. Pero es muy pero muy difícil que hoy 25 de diciembre, o sea, Navidad, y después de tantos partes médicos oficiales y no oficiales, uno vaya a creer así, como pendejo y medio, que Chávez en “su leve mejoría” y tras su “progresiva consolidación de recuperación” en la que se insiste estaba entubado, con metástasis, traqueotomía y un larguísima etc médico, vaya hoy a estar “analizando” con familiares y allegados los resultados electorales, congratulando a Venezuela por la Misión Vivienda y su progreso económico y social. Mejor que se queden calladitos, que no sigan personificando tan frágilmente a su Comandante. Están enredando más el “papagayo”. Hay veces que uno se “repliega” ante un golpe muy duro…pero si no está muerto, reacciona. Así está esta Venezuela que tampoco se ha repuesto , que está otra vez reactivando su capacidad de lucha, que despierta a esta angustia terrible no sólo de sobrevivir, sino de crecer, de respirar, de reír, de ser feliz, de soñar! En esta otra Navidad extraña, mucha fuerza! muchas ganas! Muchos deseos de paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES