miércoles, 22 de agosto de 2012

Un destino “Hecho en Venezuela”. Por venezolanos. ¡Como debe ser!

Quisiera ayudar más en esta campaña. Cuando uno ha luchado tanto por la Democracia, cuando se aprendió tanto de la vida, cuando se ha llevado por tanto tiempo el pulso de Venezuela en el corazón, cuando se ha incidido tanto en el sentimiento , cuando la pasión es servir a este País con todo, cuando todavía uno está lúcida a los ochenta pasados y has vivido tanto y tantas cosas, cuando conoces a este pueblo en sus características más dolidas, cuando no te alejas siquiera a buscar fuerzas en tus seres más queridos porque te parece que si te vas Venezuela te necesita, cuando conoces a la gente, cuando ya pocos te engañan o te convencen o más bien respiras aliviada ante otros porque son una luz en este destino inconcluso y duro, Venezuela sigue siendo lo mismo para ti.

Hija, madre, hogar, amor infinito y angustia viva. “Venezuela Vibra”, “Nosotros, Venezuela”y “Cuidar es…querer” ¡Es la entrega absoluta, es la pasión y es el pulso desbocado y es la rabia!

Yo rezo poco…converso, más bien. Con los míos que se han ido y con Dios que es el amigo, es el amor y es la paz, es la esperanza y es mi fé. Y siempre es Venezuela.

Ahora veo a Henrique Capriles insistiendo con la urgencia de activar el “Hecho en Venezuela” y repaso cuando trabajaba en Pro Venezuela, con Jorge Armando, aquella tarea emprendida por Alejandro Hernández, entendida bien por Pedro Berroeta, Reynaldo Cervini, y aquella legión de empresarios y soñadores que dedicaron esfuerzo y sacrificios para que esa Venezuela se reconociera en su creatividad, sabiduría y cultura, aquella lucha compartida con inmigrantes sembradores, forjadores de esa Venezuela que hicieron suya, y aquel slogan de Pedro Berroeta que reforzó sentimientos y lazos: “ NO importa donde se nace…sino donde se lucha”.

Había mucho que aprender, mucho camino que recorrer. Pero si se sembró ese orgullo de hacer y vender y comprar el concepto: “Hecho en Venezuela”.

Reconquistar la fé en nosotros mismos, la confianza, cambiar la cara pesarosa de los deudos de cada ser querido asesinado en cualquier calle, salir y sabes que regresas, ver a los ojos a otros sin miedo y sin odio…”Hecho en Venezuela”.

Lo primero por hacer es detener la arremetida del odio y la venganza, recuperar los valores manoseados y hacer, hacer, hacer.

Un destino “Hecho en Venezuela”. Por venezolanos. ¡Como debe ser!

1 comentario:

  1. Casi tods sus escritos los leo , sra Isa. le sigo desde hace mucho tiempo.les pone , aún , como dice ud misma con los 80 , no, los siento asi , no de 80 , los siento como de todas las edades .Le hare un corto relato de una perra Doberman que tuve.."cuando iva ella acasar gatos ...iva tan sigilosa y caminaba pasito a pasito , hasta tumbar a su presa y luego colocar sus dos patas delanteras sobre su (objetivo) eso era ser sagaz

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES