lunes, 20 de agosto de 2012

"Un Beso de Amor.....no se lo dan a cualquiera..."

Los Churumbeles de España” se hicieron famosos con una cancioncita muy pegajosa “El Beso”

“La española cuando besa / Es que besa de verdad / Y a ninguna le interesa / Besar por frivolidad… / El beso, el beso, el beso / En España… / Lo lleva la hembra / Muy dentro del alma / La puede usted besar en la mano / O puede darle un beso de hermano.. / Y así…la besará cuando quiera! /  Pero un beso de amor /no se lo dan a cualquiera”!

Todavía se canta y todavía se aplaude. Aquí la cantó también la Billo´s. Y es que la motivación sigue siendo algo que no morirá nunca.

Porque el beso está en todas partes. Y es, para mí, y espero que para usted que me lee, la caricia más importante del amor.
Sobre el beso se construye la relación amorosa y uno sabe si lo que viene va a funcionar por el beso. ¿Y qué me dice usted de esa sensación cuando se besa a un hijo? ¿A la madre? ¿Al ser querido.
El beso va más allá del sexo…perdura en la piel, en la mirada, en la entrega o en la despedida… El beso es el beso. Y hay besos….de besos, su origen tiene diferentes versiones en diferentes culturas…los nativos de tribus africanas reverenciaban al jefe besando el suelo que él pisaba, es histórico el beso de Jacob de codicia, cuando besa a su padre y le hace creer que es su primogénito para quedase con el poder, el de Judas que besa a Jesús ….Otros estudioso del beso dicen : en la mejilla es más amistad , en los labios, mas amor y deseo, en las orejas, curiosidad y diversión, en el cuello, ansiedad y querer…y ahora…esta fruición, este embeleso, esta entrega del Presidente saliente……¿Qué es? ¿Un esfuerzo más, un gesto más para demostrar que besaría como los nativos el suelo que pisa Fidel? ¿O será un gesto indetenible, sinuoso e intencionado como el de Jacob ante el Padre?

¿Si esa bandera además de cubana fuera el cuerpo de una mujer, que estaría besando el “saliente” presidente al que no hemos visto besando así la bandera de Venezuela?

2 comentarios:

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES