jueves, 30 de agosto de 2012

María Lionza y sus predicciones….

Yo he tenido muchos programas de radio. Con “Botón de Arranque”, acompañada por ese amigo querido que fue Raúl Vallejo, dimos como siempre una batalla importante por la democracia. Después vino “Reencuentro de medianoche”. En orden de importancia esos dos programas resultaron un éxito. A Reencuentro llegaban, se hacían efectivas cien llamadas. Se estableció una relación abierta, aguerrida, sabrosa. Todo se podía decir mientras se dijera con respeto y consideración. Y apareció María Lionza. ¡Llamó y nos conectamos! Y ella se metió en los hogares que nos recibían captando de inmediato la atención de todos. Porque María, con esa peculiar forma de ser de ella, nos decía lo que iba a pasar. Y pasaba. Entre tantas cosas que dijo y pasaron, insistió siempre en la salida de Chávez anunciada por lluvias, inundaciones, una gran explosión, y un muchacho que recogería la esperanza del país. Recuerdo que le pregunté si era Leopoldo, a quien siempre he querido y seguido con respeto. Y ella dijo: “No…es como él…pero no. Es flaco…y hasta ahora nadie lo supone”. María Lionza habló de la destrucción del país, de todo lo que hemos vivido. “No vamos a creer –insistía - en todo lo que va a pasar…pero va a terminar así…”.

En Twitter comenzaron, con los puentes caídos, las inundaciones , los que se acordaban de esos vaticinios..y con la explosión, se multiplican. Y María apareció. Si usted quiere contactarla, su dirección es @Lonchy_

Yo no puedo anticipar lo que en estos días he escuchado de ella. Yo soy muy escéptica en esas cosas. Pero ella acertó con todo lo que predijo. Quería informarles porque resulta impresionante. El “flaco” por supuesto, no puede ser otro que Henrique Capriles. Que por cierto y volviendo a pisar tierra, recibió un apasionado y caluroso recibimiento en el Estado Bolívar. Los trabajadores de Guayana aportaron información valiosísima que compartieron allí, frente a las cámaras, espontánea y abiertamente. Cuidadoso del sentimiento que todos estos hechos dramáticos provocan el espíritu de los venezolanos, comenzó pidiendo un minuto de silencio por las víctimas de Amuay. Que no son las únicas. Porque mientras el presidente saliente llena las pantallas y los medios con una actuación recargada y fantasiosa, siguen las muertes, la corrupción, los atropellos, la violencia, los desastres y este peso inquietante de un País a la deriva asediado por facinerosos, ahogado por un militarismo fuera de tiempo. Treinta y pico de días nos alejan del 7 de Octubre. Día de Nuestra Señora del Rosario. Me llama un amigo merideño y me lo dice. “Henrique es Mariano. Lo protegerá”. Mezclado cuerpo a cuerpo con los venezolanos que lo tocan, lo abrazan, lo llevan prácticamente de un lado a otro, el “flaco” que María Lienza anunciaba, asume la responsabilidad de cambiar el destino azotado de calamidades que azota a Venezuela. Y la gente lo sigue, lo sigue, lo espera, los ojos brillantes de ansiedad y de fé. María me dijo…y se van a caer dos puentes más.”. Y se cayó otro. Pero ella ve luz……

1 comentario:

  1. Isa buenas noche es angel quinteiro te envié un mail con información y no se si lo viste.

    Saludos y un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES