martes, 14 de agosto de 2012

ISA al Día: Hugo Chávez y el peso trágico de su propia novela. Capítulo de hoy: Diosdado el Desesperado

La verdad es que uno tiene que hacer copio de fuerzas para mantener un mínimo nivel de compresión ante las declaraciones que se leen en la prensa. Después de ver las fotos y leer la información del ridículo de Pastor Maldonado en Los Próceres, lee entonces que el presidente “saliente” lo “felicitó”. ¿Qué es esto? Capriles Radonski se dirige a los empleados públicos en un mensaje que como el anteriormente enviado a las Fuerzas Armadas, produce escozor en las filas chavistas. Y la respuesta del DIosdado Cabello , después del reconocimiento derrotista de su Comandante en Táchira, reitera el estilo amenazador que caracteriza al gobierno y que es hoy y cada día más rechazado por un pueblo que ya está cansado de escucharlo todos los días

“Durante la acostumbrada rueda de prensa del partido oficial desde la sede del PSUV en Maripérez, Caracas, Cabello aseveró que la oposición representa las élites que “han hecho de Venezuela un negocio”. “¿Cómo será lo que tienen preparado contra los empleados públicos, que no han ganado y ya la están anunciando...cómo será la botazón ?”, precisó.

Finalmente reiteró el triunfo del presidente Chávez el próximo 7 de octubre, pero instó a sus seguidores a seguir trabajando para consolidar el triunfo y a no quedarse en casa el día de las elecciones presidenciales. "El triunfalismo es nuestro pésimo enemigo (…) tenemos que trasladar los números de las encuestas a los votos", precisó al tiempo que indicó que defenderán el triunfo de Chávez "donde sea y cómo sea" pues precisa que quién "intente tomar atajos, se va arrepentir".

Sobre la campaña oficialista, Cabello aseveró que los partidarios del presidente de la República, Hugo Chávez han recabado 621.723 listas del 1x10. Asimismo indicó que hasta el día de hoy, el PSUV tiene 101.400 testigos de mesa.

¿Qué quiere decir Diosdado con eso? Lo mismo que el presidente saliente cuando afirma acalorado que “no es el mismo pendejo de antes y su revolución está armada? Jaua y Maduro, y hasta “rojo rojito Ramírez” han pasado a un segundo lugar. Enfermo o no, pero siempre el mismo manipulador compulsivo, Hugo Chávez se enfrenta a ese peso trágico de su propia novela: si nunca estuvo enfermo pero lo fingió, será castigado por este pueblo que como aseguraba el Bolívar que es, “no es tonto, sino caribe”. Una mentira a costa del dolor, de la alienación colectiva, es una burla más que ya lo desnuda y lo acusa mucho más allá de lo imaginado. Si lo está y vive una tregua, vive también el tormento de un DIosdado esperando el momento, de un desencanto y cansancio que lo condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES