martes, 31 de julio de 2012

Mujeres y hombres con Alma Democrática. ¡La Historia Verdadera!

Yo tengo un libro que quiero mucho…Porque creo que es importante para mi País. Se llama “Las Entrevistas de la Venezuela Imborrable”. Bastaba con “Entrevistas Imborrables”. Porque lo son. Pero con estas circunstancias que nos asaltan a cada rato, no resultaron las más favorables en Octubre del 2008 para darle el trato que se merecía. Los personajes son diez: María Teresa Castillo, Arístides Bastidas, Antonio Lauro, Simón Díaz, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Rafael Pizani, Francisco Herrera Luque, Pedro León Zapata, Billo Frómeta y Alí Primera. Personajes que dejan su época, su compromiso con Venezuela, sus emociones en entrevistas llenas de ternura y respeto, hechas hace veinticinco años, visionarios, forjadores de identidad, valores que enriquecen y conmueven. Hacerle propaganda a este libro sin saber si ustedes lo podrán encontrar, parece un desacierto y hasta una maldad. Porque el libro vale la pena. Cada uno se presenta así:

“A ninguna dictadura le interesa que haya libertad para expresarse. La cultura es un arma contra la represión”…María Teresa Castillo.

“Aprendí a vivir con el dolor porque no me hice esclavo de él. El ser humano vive por mejores cosas que sufrir”… Arístides Bastidas

“El maestro Sojo se opuso también a las dictaduras y decía: “Cuando la libertad nos llama porque está en peligro hay que ir”… Antonio Lauro

“Yo quiero a todo el mundo. ¿Pero amar? Betty. Betty de Díaz. Yo soy de ella y ella es mía. Eso dice todo”….Simón Díaz

“Decir Universidad Central de Venezuela es decir espíritu libertario y eso no puede tocarse nunca. Cualquier agresión a la Universidad empieza allí”…..Rafael Pizani, rector.

“Venezuela es mucho más grande que aquella visión étnica y social que todavía existe en otros países”…..Luis Beltrán Prieto

“Un Ministro de la democracia roba y el chisme lo descubre, un ministro militar roba y silencian al que chismea. Tienen armas y las armas significan dominio, obediencia, silencio. ¿O no?.....Francisco Herrera Luque.

“Hay un montón de gente que ha llegado a depender de lo oficial para su creación artística. El gobierno siempre salpica de mendicidad lo que da a la cultura”….Pedro León Zapata

“Yo no sé si la madrastra de Blanca Nieves le echó a perder la vida a ella..pero “ella” si la me echó a perder a mi”…Billo Frómeta

“canto nuevo o como lo quieran llamar yo de todas formas pienso que la canción por sobre cualquier esquema debe tener un solo perfil: la solidaridad humana”….Ali Primera.

Ese libro la da testimonios irrebatibles que no dan espacio a la duda sobre cómo eran y pensaban. Esa verdad que tanto se manosea hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES