viernes, 20 de julio de 2012

La Encuestadora Predigmática le hizo atragantar el Dulce de Lechoza en la garganta

“La encuestadora venezolana Predigmática ofreció este jueves los resultados finales de un estudio realizado en todo el país durante el mes de junio, con un universo de 1 mil 600 personas, donde se refleja una intención del voto para Henrique Capriles Radonski de 47,7% y de 43,9% para Hugo Chávez.”

Me imagino lo que causará esta información en el “candidato de los pobres” y su corte. Desconocimiento, descalificación, insultos. Por la medida chiquita. No se puede esperar otra cosa, ya vimos la reacción a lo firmado y lo objetado del documento del CNE. ¿No quieren cadenas? Pues allá vá, y además, con uniforme militar y todos los elementos reclamados. Y sale una y otra vez con su carota: “las cadenas son una atribución del Presidente”. Mentira. Fuera de realidad, violando constitución y ética. Supongo que esto más de la encuestadora le borraría la risita cínica a Jorge Rodríguez.

Durante la presentación de los números oficiales de Predigmática, ofrecidos en el salón de convenciones de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, un 64,2% de los entrevistados cree que el Presidente Chávez se encuentra realmente enfermo de cáncer, mientras que un 34,4% no opina lo mismo; sin embargo un 54,9% de la población, no está de acuerdo que el candidato a la reelección gobierne por 6 años más, estando en esas condiciones físicas, mientras que un 41,4% si lo está.

Y al candidato “impuesto” por el “candidato de la patria” para Monagas, se le debe haber movido más que la carroza, cuando terminó de leer en la información detalladísima:

Aunque el presidente de Predigmática aclaró que la población encuestada tiene intenciones de salir a votar el próximo 7 de octubre, sólo un 8% esta indecisa, destacando que esa porción de personas podría estar inclinando la balanza a cualquiera de los dos candidatos. “Sin embargo Capriles está tocando las puertas a los venezolanos, está más cerca, tiene 47,7% y si hablamos de un 8% de indecisos, le tocaría 4 o 5 puntos dentro de los que están decididos a votar y ganaría las elecciones cómodamente.

Podemos suponer los descalificativos que saldrán hoy para refutar estos sondeos. Pero hay una Venezuela mayoritaria, que tiene que recordar que por dos veces y muy contundentemente, Chávez ha sido derrotado. Que esta lucha de años ha dado frutos amargos, amarguísimos para el “candidato de los niños por herencia genética” cuando públicamente definió nuestro triunfo como Mie….Y la encuestadora se basa también en esos datos irrebatibles

Néstor Rojas aseveró que la oposición nunca ha bajado la intención del voto en menos de 45% y el oficialismo no ha pasado del 54%, por lo que criticó cuando observa a encuestadoras con resultados con 30 o 40 puntos de diferencia de una fuerza sobre otra.”;

Recuerde el nombre de la encuestadora: ”Predigmática”. Después de leerla, estoy segura que mientras llamaban a sus medios para insultarla o tal vez desde el avión que viajaba “subrepticiamente” a La Habana para un “chequeíto”, se les atragantó en la garganta el ¡dulce de lechoza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES