martes, 3 de julio de 2012

El MERCOSUR víctima de una ética manoseada por intereses económicos.

Twitter estuvo muy activo con el asunto de Paraguay y la aceptación o ingreso de Venezuela al MERCOSUR. Yo aseguré que veríamos pasar el cadáver de MERCOSUR. Y es porque donde tiene metida la mano Chávez siempre hay una violación de algo…;

Y si no pregúntenle a Almagro, ministro de Uruguay, quien enfrenta serias interpelaciones por la posición de su país que dejó claro que había aprobado el ingreso de Venezuela para que no castigaran económicamente a Paraguay:

"A título personal y como canciller" Almagro sostuvo que tiene "las mismas objeciones sobre la legalidad del procedimiento, tengo que pasar esta declaración a los servicios jurídicos del ministerio y analizar nuevamente la legalidad de esta medida. Para mí la última palabra no está dicha sobre este tema, debemos actuar con respeto al tratado de Asunción y a la normativa vigente porque siempre hemos defendido el Mercosur".

El canciller confirmó que se retiró de la sala de sesiones durante la votación, mientras que Mujica se sentó en segunda fila, detrás del embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi. “;

Y esto apenas comienza. Porque por otro lado, la injerencia de Venezuela en el asunto paraguayo vuelve a poner a nuestro país en entredicho, ese entredicho que es simplemente actuar bajo la premisa que todo lo que ellos hacen o intentan hacer es correcto, aunque sea malo:

“López Chávez declaró que "se ha confirmado plenamente que el canciller venezolano y el embajador ecuatoriano estuvieron presentes en el Gabinete Militar de la Presidencia de la República", donde habrían instado a los militares a no acatar la destitución de Lugo, según señaló el portal IPParaguay.

Los rumores indicaron que Maduro instó a los militares a salir a las calles y no acatar la destitución de Fernando Lugo.

De acuerdo a la publicación, hubo un comunicado en el que solamente se reconocía a Lugo como presidente de la República y comandante de las Fuerzas Armadas y no así el juicio político. Sin embargo, los militares se negaron a firmar el documento gracias a la "institucionalidad y al sometimiento a la Constitución Nacional que se mantuvo a través del general Miguel Christ Jacobs".

El régimen de Hugo Chávez no soporta ni que otros presidentes o gobiernos hablen siquiera de su gobierno y está listo a insultar de inmediato. Pero se pasea codueño de otros países cuando le da la gana. Han aprovechado esta coyuntura como aves de rapiña abalanzándose sobre su presa. Chávez aplaude a Kadafi, no ve los niños asesinados en las calles en Siria, abraza a quien veja a la rectora García Arocha, recibe dictadores tocándole la cara al País, y debe haberse reído con gozosa picardía cuando empezaron a salir los hijos de Fernando Lugo concebidos bajo la sotana religiosa…Pero los principios lo acosan. Si el mundo no asume la urgencia de rescatarlos, no tiene futuro. Y ya lo está haciendo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES