lunes, 3 de octubre de 2011

¿Estamos preparados para una transición?

Hugo Chávez, único vocero de su condición de salud, “espera” que esta última quimio de cinco aplicaciones en La Habana, sea la última para seguir luchando por la paz de la humanidad
Así, sencillito! Y para que poner el sello folklórico que le es característico, la convocatoria termina con un exhorto extraño: “Joropo, arpa y maracas”! y la verdad es que el acto en vez de convocar la esperanza, lució siempre mortuorio. Y algunos rostros, como el de Nicolás Maduro que es reproducido en varias fotos, es de terror.
Sean Penn fue a cumplir con un compromiso. Bastante se le ha dado. Y es una de las debilidades de Hugo Chávez al que el espectáculo venga de donde venga, le fascina. No podemos decir que “este es un secreto bien guardado” porque si de algo se ha supuesto e informado es sobre este cáncer . Mediáticamente ha sido un éxito. Eso no lo puede negar nadie. Pero todo, cuando se convierte en exceso, sobre satura. Lo que hay es que estar preparados porque cualquier cosas puede pasar y ya están pasando. Mientras más compromisos hay entre las instituciones, mientras más corrupciones que comprometen hay, más interesados habrán que no quieren ser descubiertos. Y si ven las barbas arder, “pondrán las suyas en remojo”.
¿Cuántos funcionarios que han aprovechado esta anarquía, esta desorganización, esta habladora de “paja” de Chávez, no estarán ya listos para traicionar o echar a correr o lo que algunos pronostican, tras la bendita “silla”? Por qué usted sabe lo que se les viene encima? Rendir cuentas. NO solo de fondos públicos. No. De los suyos. De los muertos. De los presos que ven pasar sus vidas y se enferman de cáncer también por un caprichito político del “salvador de la humanidad! Y Hugo Chávez, aunque se lo crea, y aunque se lo quieran hacer creer, no es Dios ni es inmortal.
Los que no tenemos que huir, ni esconder, los que hemos sobrevivido a estas violaciones, injusticias, expropiaciones, amenazas, insultos, allanamientos, atentados, , desviaciones, fraudes, gases, secuestros, manipulaciones y muertes, estamos preparados para defendernos, para rescatar un país empobrecido en su espíritu, fracturado en sus principios, enfrentado entre sí, abusado en su ignorancia? Porque vamos a estar claros: han sido casi trece años de este horror.
La instigación al odio y la venganza no ha parado. Este hombre que hoy pide ayuda a todos los dioses, que invoca a la Virgen tan maltratada y abusada, que miente una y otra vez sin pudor, que tergiversa la historia y manosea a Bolívar, en estos momentos cuando su vida está expuesta y en verdadero peligro, sigue abusando de la bondad de este pueblo, obligándolo a ser cómplice de este espectáculo personalista, cursi, pre pagado .Por favor! La foto con las manos juntas, el rostro posado, el “vosotros” en el discurso, remontado al pasado heroico, el Twister…El ¿hasta cuándo? Que nos preguntamos a cada rato frente a cualquier escenario, puede ser en el 2012…pero también en un mes, en días….Estamos preparados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES