viernes, 16 de septiembre de 2011

Que hable la Corte

Hay mucho hermetismo pero aquí, en Venezuela, ya se han adelantado a declarar que a pesar de haber firmado los convenios internacionales pertinentes, no se aceptará dicha decisión a menos que, por supuesto, condene a Leopoldo. De ser así la Comisión pasaría ipso facto a ser aplaudida por Chávez y sus funcionarios

Está por conocerse la decisión que sobre la inhabilitación de Leopoldo López manifieste la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Hay mucho hermetismo pero aquí, en Venezuela, ya se han adelantado a declarar que a pesar de haber firmado los convenios internacionales pertinentes, no se aceptará dicha decisión a menos que, por supuesto, condene a Leopoldo. De ser así la Comisión pasaría ipso facto a ser aplaudida por Chávez y sus funcionarios. Y si es al contrario, seguirá el camino de siempre, pasará a la lista de “lacayos del imperio” y toda esa cartilla que tienen siempre para descalificar e insultar a gusto. Yo espero que Leopoldo salga como debe salir de esto. Porque en este mundo que vivimos la lucha para realmente cambiarlo en su faz humana, es de principios.

Si se viviera de acuerdo a ellos, los dictadores dejarían de existir, los pueblos recibirían como derecho el conocimiento para no convertirse en mendigos del poder, analfabetos y hormonales y la libertad no sería un privilegio de los pueblos sino otro derecho más. Pero hoy están trastocados y de manera muy cruel.

Y espero que la Corte decida a favor de Leopoldo porque hoy, aquí, en este momento, eso significaría una esperanza, se estarían abriendo puertas cerradas de opresión y discriminación que condenan al odio y el aislamiento a los pueblos. Que uno solo se atreva a decir No al servilismo y el vicio, la corrupción y el militarismo, movería ya el subsuelo que hoy tratan de afincar otra vez las botas y la violencia por estas tierras.

Ya vemos por donde “van “. Ahora apuntan a Capriles y Miranda, a Pablo y Zulia, y Antonio Ledezma en Caracas. Leopoldo inhabilitado les complacería mucho más el juego porque ha estado trabajando mucho y Venezuela lo conoce. Quienes desde otros lugares del mundo ven y saben de Venezuela, tienen ya una idea más concreta de la situación y del personaje. Pocos nos creen un país feliz como anuncian quienes pagan para llenar páginas compradas o negociadas en lobbies internacionales.

No puede engañarse más. Que el Alba se reúna para debatir sobre Libia, que Hugo Chávez se desborde apoyando y elogiando a Gadafi, que la prensa haya informado de la posibilidad de Gadafi venir a radicarse a Venezuela “porque aquí lo quieren mucho”, cuenta el cuento completito.

Pero la decisión de Costa Rica que ya está para darse también. Como la congelación de los fondos de Gadafi en Brasil ordenadas por su Presidenta Dilma Rousseff. Ya Chávez no tiene cáncer, tuvo, pero no tiene, está “inmejorable” y su “voluntad es no dejar el poder y crece, crece, crece”. Uno, uno solo que no se arrodille, que detenga esta lujuria de poder, comienza a cambiar el mundo. Y ya se sienten……

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES