domingo, 6 de febrero de 2011

Arias Cárdenas, la estampa viva de la traición y el deshonor

El 4 de febrero, minimizado a su más empobrecida dimensión, resultó tan “ligero” como la explosión de Cavim en la manifestación oficial. Pero dejó imágenes lastimosas que servirán el día de mañana para avivar el análisis crítico de un país libre preguntándose que hechizo le rociaron desde el infierno para soportar tanta vileza demencial, tanta humillación a los principios y valores de la familia venezolana, tanta corrupción y manoseo, tanta inmoralidad y odio.
Una de esas imágenes, la de Hugo Chávez gordo, uniformado, al lado de un zuliano que es la estampa viva de la traición y el deshonor y averguenza esa tierra de valientes pisoteando su espíritu de libertad.
Hugo Chávez Frías y Francisco Arias Cárdenas. “A los militares que participaron en el golpe de Estado y que hoy se distanciaron les dijo: "Yo creo que el sólo hecho de estar aquí este hermano mío (Arias Cárdenas) y yo, es un ejemplo de que cuando hay conciencia no importa lo que ocurra y siempre seguiremos el mismo camino, como estamos ;Pancho y yo, es un ejemplo que quiero que ustedes lo vean. No importa las diferencias que tengamos, pero una sola debe ser nuestra causa, la causa bolivariana, la socialista, el proyecto bolivariano, eso es lo que nos une"
Todavía está muy cerca esa y que “diferencia” entre los dos, cuando Arias Cárdenas, asumiendo un papel de demócrata, lo insultó y acusó de asesino, corrupto, traidor, y con una gallina en la mano abundó en insultos y epítetos irrepetibles. En esta frase, el golpista reconoce esa condición que lo sacó de la obscuridad del cuartel y la servidumbre obligada en un atentado que pretendió hasta asesinar al Presidente Constitucional y su familia con esa “conciencia” de “no importa lo que ocurra”.
Hoy Pancho, el de la gallina, el de la traición, es un “ejemplo” que Chávez ofrece a Venezuela porque en la revolución y el “proyecto bolivariano” esas amoralidades no importan, al contrario, unen.. “En cadena nacional, Chávez aprovechó la oportunidad para pedir unidad dentro de las filas revolucionarias. :sigamos fortaleciendo el PSUV y nuestro aliados, sigamos conformando el gran Polo Patriótico, de eso dependerá el futuro de Venezuela". O sea, y eso es lo que tiene que ver Venezuela, estos dos hombres, es lo que será Venezuela con ellos a la cabeza conduciendo la en un mar de cinismo, irrespeto y venganzas.
Asi como manoseran y ensucian a las Fuerzas Armadas llamadas a no obedecer hombre alguno sino Nación, así corromperan el espíritu de nuestras generaciones “Arias Cárdenas tomó el microfono antes que el Presidente y afirmó: "El Zulia es revolucionaria, de eso no queda duda".” Todavía no quieren aceptar que el Zulia, en su gran mayoría, no se engaña como no se engaña ya Venezuela. Una y otra vez se lo demuestran, pero no les importa porque es el poder embasurado de analfabetismo, odio y militarismo, que la Democracia les dice que no en cada oportunidad que la opresión los pone a prueba.. Ya no pueden ir a sitios públicos a codearse con la gente. Ni a un teatro, ni a un juego, nisiquiera a un almacén.
Tienen que moverse con una legión de escoltas armados hasta los dientes y mantener a la gente tras trincheras de terror y culpas.
Tras doce años, pide perdón... Pero ya él sabe que la mayoría de venezolanos traicionados que siguen diciendo que no, tampoco lo perdona.

2 comentarios:

  1. QUe gran artículo. Ud es lo maximo!!! Esta es la mas pura verdad

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa. Tu reciente articulo de Egipto me inspiro a escribir esta histora tipo Laureano para mantener el humor ante esta tragica situacion en la que esta Venezuela. Lee con detenimiento hasta el final y espero que te guste. Saludos, Daniel. Un venezolano mas que ama a su pais !


    Cronicas para no perder el humor...

    El Cairo, Egipto...( 11 Abril 2002 ) de un egipcio a otro...

    Abdul: Armano, biste lo gue ha basado en Benesuela !! ?

    Yabar: Y gue es essso..?

    Abdul: Bueno, es um bais gue sta bor alla al odro lado del mumdo, bor el mar garibe, suraberica, gram broductor de betroleo, .

    Yabar: Y gue baso..?

    Abdul: Gue el bueblo se buso brabo con el logo de sabaneda y lo sagaron a bunta de brotesta. Ya llebaban, baro de embleados, de transborde y hasda baro general. Organisssaron una barcha de bas de un millon y bedio de bersonas: hobenes, biejos, blancos, negros, ricos y bobres, gaminando, en silla de ruedas, todos gantando: SE BA, SE BA, SE BA, SE BA..!...SE BAAAA, SE BAAA, y exigiendo

    LIBERDAD !!! LIBERDAD !!!

    y fueron hasda el balacio de Miraflores. El ordeno al ejercido a dispararle al bueblo gon algo que se llaba BLAN ABILA y hubo una masagre con 19 muertos con diros en la cabesa ademas de buchos heridos.

    Yabar: Que baina, bale !!! Y gomo sabes eso, tu endiendes el esbanol..?

    Abdul: No hace falda entender su idioma, sus garas y exbresiones lo decian dodo !!!

    Yabar: De lo breguntaba para que be dradugeras esda noticia que bi en el beriodico de hoy NOTICAIRO y no gombrendo...

    "CAYO, CAYO, CAYO, CAYO !!!"

    Abdul: Es facil draducirlo: GAYO, GAYO, GAYO, GAYO...!!!

    Yabar: Aaaaaaahhhhh, ahora si endiendo..!

    Abdul: Sabes que armano..?

    Yabar: Dime Abdul

    Abdul: Deberiamos abrender de ese bueblo baliente y recio bara ber si asemos lo mismo aqui. Ya esdamos gansados de este Mubarak..! Lleva veinde anos en el boder y esdamos gomo dormidos. Hay gue hacer algo..

    Yabar: lo gue basa es que creo gue nos tomara unos dies anos gonseguir la bictoria..

    Abdul: Es berdad, armano, pero la esberanza es lo uldimo que se bierde....!

    SI SE BUEDE !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES