miércoles, 18 de agosto de 2010

Cuatro Noticias basadas en "Contradicción, Abuso y Distorsión.."

Cuatro informaciones que a lo mejor no son más importantes que otras, pero dicen mucho de este estilo de gobierno, de la cotidianidad venezolana que es cada minuto, cada hora, una contradicción y un abuso, un derecho violado, una distorsión, un paso adelante en este régimen alejado de la libertad y la democracia. No es la primera vez que tratan de obligar a los militares a no ver Globovisión reconociendo con ello cuan expuestos están a la reflexión íntima sobre sus designios políticos.
El lavado de cerebro a unas fuerzas domadas por gratificaciones o ignorancia envilece estas páginas obscuras de la vida nacional. Cuando llegue el momento, no importará que no vean la pantalla de Globovisión, porque somos un país que ha pagado mucho por su libertad y esa cultura está allí, esperando el momento de reponer la voluntad popular para rescatarla.

La segunda información tiene que ver con otro hecho de inmoralidad en el ámbito judicial. A la hermana del Ministro de Interior, la designaron jueza superior de Caracas. Ocupará el puesto que tenía Jose Alonso Dugarte quien fuera destituido por respaldar la decisión que declaró prescrito el proceso del Valle Alliegro por los sucesos del Caracazo. Haifa Aissami se desempeñaba como fiscal del Ministerio Público donde conoció casos como el de los Comisarios Vivas, Forero y Simonovics.
La tercera información tiene que ver con el cinismo llevado al cuadrado de Héctor Navarro: Asegura que la inseguridad es culpa de los gobiernos previos en el que era común ver barraganas y botellas de whisky en el Palacio de Miraflores. “Uno se pregunta la edad de los que cometen crímenes que están por los 20 y entendemos la correlación entre inclusión social e inseguridad, es la desatención a los jóvenes de esa IV República”. ¡Por favor! Chávez lleva doce años en el poder. Los que hoy tienen 20 tenían 7, 8 cuando comenzó esta pesadilla, este trastocar de valores, esta barbarie. ¿No le da pena a Navarro manipular así la desinformación? ¿La realidad histórica? El problema no es la barragana ni el whisky. Es la amoralidad, la inseguridad, la corrupción, las FARC, el militarismo., los presos, los exilados, los allanados, los expropiados. los alimentos podridos. Tras eso, Chávez aseguró” que el asunto de la inseguridad se ha convertido en un factor contra revolucionario de peso”. ¿Se atreve a sostener ese argumento frente a los deudos de esos 17 mil y tantos muertos desde que tomó el poder? Y la última es un titular que confirma la ineficacia y el caos bajo este gobierno.
Después de la foto de la morgue, que dio la vuelta al mundo, ese titular es demoledor y grotesco… Por cerrarles el paso a los periodistas, con el fantasma de la foto enseñándoles los dientes, los cadáveres no pueden ni salir ni entrar a la morgue porque a la seguridad se le perdió la llave. ¡Por favor!

Por eso, la cita es el 26 del mes que viene





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES