martes, 27 de julio de 2010

DIFERENCIA ENTRE UN PROVOCADOR Y UN ESTADISTA

Hay un argumento contundente por parte del Presidente Uribe: con criminales por medio es imposible negociar.
Y desde cuando sabemos que las relaciones de este gobierno con las guerrillas son excelentes? Sobre qué bases puede continuarse hablando de un diálogo si los principios, los criterios ideológicos chocan entre si? Uribe esta por entregar el poder y por supuesto eso lo hará vulnerable , lo expondrá al juicio, el ataque y el poder de quienes le enfrentan.
Y los que están listos ya para buscar “arrimo” al poder que llega. Pero lo que se ha visto y lo que todavía puede verse, es una evidencia histórica que ubica a Hugo Chávez en el lado opuesto de la razón y la paz. Si a usted lo acusa su vecino de tener en su casa armamento, qué hace usted si no los tiene? Si es una calumnia? Abrir las puertas para que lo comprueben. Es tan básico, tan elemental. Insistir en buscar razonamientos mutuos sobre el engaño es inútil. El mayor triunfo frente a un enemigo es demostrarle que está equivocado. Hacer responsable a Uribe “porque él se va caminando al basurero de la historia directo, ficha del imperio yankee” ES RATIFICAR ESA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE UN PROVOCADOR Y UN ESTADISTA”. Sobre todo, no estamos frente a un hombre sensato, un político de trayectoria, un demócrata respetuoso. Esto llega después de múltiples y diversos hechos que lucían imposibles por perversos e in morales, el más reciente la profanación del sarcófago con los restos de Simón Bolívar, manoseado por personajes escondidos tras mascarillas de científicos en un absurdo espectáculo degradante y agresivo a los sentimientos humanos y éticos de Venezuela.
La reacción popular en los comentarios de los distintos diarios de esta Continente dan una clara respuesta a la posición tomada por Hugo Chávez aunque ya comienzan a aparecer esos lacayos “revolucionarios” que o a pago o embrujados o viviendo de esta arremetida amargada y esta barbarie que cuesta progreso y vidas, pretenden otra vez tergiversar valores.
Y no se puede caer en la trampa que nos ha llevado a este instante. Colombia, con Uribe o con Santos, no puede retroceder. NO puede porque Chávez no es otro venezolano con una personalidad cuajada de desórdenes que hace daño a su hermana, o su familia. ES un hombre obsesionado por un poder que ostenta llevándose todo por delante porque no tiene control de sí mismo ni límites y lo que está en riesgo es un país con 22 millones de habitantes, 22 millones de vidas, de sueños. Y mucho más allá todavía, de este Continente y hasta del mundo. Un hombre que juega a la guerra para estrenar aviones, misiles, submarinos, que vive otra realidad inquietante y terriblemente peligrosa
Esa imagen roja rojito, que ya no cabe en si mismo, con un Maradona haciendo el papelón que le faltaba, es vergonzosa y agraviante para una Colombia dolida en su espíritu y desgarrada en su piel. Aquí mueren todos los días venezolanos inocentes en manos de asesinos estimulados por la impunidad y la permisología en el discurso de odio y venganza.
En Colombia en manos de unas guerrillas que en secuestros, atentados, minas y muertes no pueden negar el terrorismo mientras Chávez exige su cambio de status político por “insurgentes”. ¿Que más falta por ver antes del 26 de septiembre?

1 comentario:

  1. Hasta cuando vamos nosotros a seguir siendo tan ingenuos, tan crédulos y seguir dejandonos embaucar por los demás, por la prensa y la televisión manipuladora y asi dejarnos influenciar tan fácilmente por las apariencias.

    Judas Iscariote, Nerón, los sacerdotes fariseos, Hitler, Mussolini, Francisco Franco, Richard Nixon, George W. Bush, Pedro Carmona Estanga (el del golpe de estado de abril de 2002), etc; todos ilustres famosos que han entrado a la historia, tenían tambien una buena hoja de vida. Y quien no la tiene?
    Todos los árboles tienen hojas, por lo tanto, para poder reconocerlos bien hay que fijarse sobre todo en sus frutos, en lo que producen. Si es bueno o es malo. Eso nos lo enseñó nuestro Señor Jesucristo.

    Quién es Alvaro Uribe y cuales son esos frutos que no aparecen en su “impecable” hoja de vida?
    Hijo de un latifundista de Medellin, quien era amigo de Pablo Escobar, el capo del cartel drogas de Medellin.

    Según informaciones del servicio de inteligencia del ministerio de la defensa de los EUA en 1991, cuando fue gobernador de Antioquia Uribe Velez trabajó para el cartel de drogas de Medellín por ser amigo personal de Pablo Escobar Gaviria. Y cuando fue senador participó en la campaña politica de Pablo Escobar para alcanzar un alto cargo en el congreso.

    Desde que está de presidente, su obra principal ha sido combatir y liquidar la guerrilla con todos los medios posibles legales e ilegales (paramilitares) para vengar la muerte de su padre, quien fue asesinado por las FARC durante un secuestro. Mientras que las mafias del narcotráfico y las del paramilitarismo estan vivitas y coleando, y siguen prosperando.

    Los Uribe han sido dirigentes del gremio de latifundistas en Antioquia, quienes fueron los que crearon las fuerzas paramilitares para su defensa.
    De allí surgen sus implicaciones con el escándalo actual en Colombia, sobre la participación comprobada de personalidades ilustres de la oligarquía y de la élite politica colombiana (del partido politico de Uribe Veléz) con los ejercitos paramilitares y con los carteles del narcotrafico. Hay más de 30 parlamentarios y ex-gobernadores uribistas que estan presos por sus vínculos comprobados con los paramilitares.

    En Colombia desde que mataron a Eliézer Gaitan hay dos paises: el de esas 100 familias ricas de la oligarquía que gobiernan desde hace mas de 80 años, y que nos muestran el “milagro” que han alcanzado en su progreso industrial, urbanistico, educacional, politico, cultural, etc, etc.

    Y el otro país el de las mayorías: desconocido, explotado, sirviente, masacrado, desplazado, aterrorizado, huérfano de representación política y militar, sin dirigentes sindicales no conformistas, sin poder denunciar públicamente la corrupción por temor a ser asesinado por un sicario o por un paramilitar.

    Lamentablemente en Colombia gobierna un régimen penetrado por el narcotráfico, sanguinario y sin escrúpulos tipo Apartheid como el que hubo en Africa del Sur, capaz de cualquier atrocidad para seguir existiendo y mantener sus injustos privilegios. Así cualquiera hace “milagros”.

    Alli está el “santo” Alvaro Uribe Veléz en plena acción, contribuyendo con su aporte de magia negra (falsos positivos), para mantener vivo el “milagro” de progreso de una minoría arcaica en una Colombia llena de sangre, de injusticias, de impunidad, de discriminación, de desalojo y de exclusión.

    Alvaro Uribe Veléz como tantos presidentes de Colombia, es otro Judas más con aspecto de gran señor, que da besos traicioneros.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES