viernes, 25 de junio de 2010

Nos toca y ya, el 26S

Es oportuno interesarse por lo que está sucediendo en Argentina porque lo que está pasando allá desde que la oposición, unida, logró ganar el Congreso, es un testimonio valedero para aquellos que todavía ponen en duda su responsabilidad con Venezuela este próximo 26 de septiembre.
Porque esa oposición que logró una votación ganadora (siete de cada diez argentinos votaron contra los Kischner) han logrado comenzar a cambiar el panorama del país de manera progresiva y eficaz. Tanto que hoy, por fin, se destapó una olla de presunta corruptelas con las negociaciones con Venezuela que han llevado al Congreso a investigar en estrecha colaboración con la Justicia.

Veintitrés denuncias de empresarios se conocieron públicamente este jueves y el ex Embajador de Argentina en Venezuela corroboró que sí existía una especie de embajada paralela que funcionaba cobrando comisiones, la afirmación de una parlamentaria que llevó a cabo la denuncia deja otra vez muy mal parado al gobierno venezolano: “Argentina tiene nexos comerciales con otros países, pero nunca, en ningún caso, se ha tenido algo parecido a esto que tenemos con el gobierno venezolano”.
Y es que eso no sorprende ya a nadie. Lo del maletín con dólares de Antonini, la participación de funcionarios cercanos al gobierno argentino, las comisiones, y un larguísimo etc.… que dibuja bien lo que pasa con este gobierno chavista, es ya una historia repetida. Pero la mayoría en el Congreso gaucho mueve hoy lo que parecía inamovible. Para las próximas elecciones, ya encima, Argentina se une para profundizar el cambio con figuras importantes como Raúl Alfonsín. Con un Congreso plural, lo que nos negamos a aceptar cuando nos negamos a votar en las pasadas parlamentarias, estas leyes enloquecidas, no se podrán dar.
Y no es un asunto de la oposición, es de los venezolanos todos que aún no siendo opositores, tienen respeto por los valores y quieren lo mejor para los suyos. Porque por más hechizado que se esté por este animador barato que es Hugo Chávez, tiene que resultar chocante y hasta atemorizante, que se violen constitución y principios, que nuestra vida y nuestro destino dependan de un solo hombre , un hombre que convoca impunemente a la violencia y el odio, que tiene el país partido en dos, que incita a una venganza personal a toda una población encendiendo de manera perversa la llama apagada por este pueblo hace muchos años atrás la diferencia de clases, ese discurso perverso de los pobres y los ricos, cuando ninguna causa puede ganarse sobre otra cosa que no sea la conciliación
Rechazamos esta reforma, este socialismo que hoy proclama la comuna sobre la libertad de elegir, de pensar, de progresar. Igual que una de esas cadenas mediáticas a las que ordena con deleite enardeciendo con el verbo burlón a los asistentes reiterados de cada reunión en cualquier lugar expropiado de la consideración y el respeto.
El voto es el único derecho que nos queda. Yo me niego a aceptar que los que vivimos este desastre, esta corrupción, este agravio constante, esto que tiene enfermo al país, sea puesto de lado en el compromiso de votar. Hay que llenar espacios para la libertad. Sin miedo, con ganas. Colombia, con todo y el terrible panorama de una nación abatida por las guerrillas, por el terrorismo, nos acaba de dar una lección de democracia ejemplar. Argentina también. Este es uno de los momentos terribles en el que nos toca ejercer con fe el difícil oficio de ser venezolano. Nos toca y ya. El 26S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario.

ISA DOBLES